Facebook lanza nuevo diseño

SAN FRANCISCO (AP). Desde que lanzó Facebook cuando estaba en la universidad hace cuatro años y medio, Mark Zuckerberg aprendió _a veces para su pesar_ que no puede hacer cambios significativos al popular portal de contacto social en la red sin desencadenar una furiosa reacción de los usuarios que prefieren no innovar.

Pero Zuckerberg, que apenas tiene 24 años, espera hallar el modo de facilitar los cambios para no tener que disculparse públicamente como lo hizo en cada uno de los dos años anteriores después de introducir nuevos productos.

Su prueba de fuego sobrevendrá el miércoles cuando Facebook empiece a obligar a sus 100 millones de usuarios a adaptarse a un nuevo diseño de su cibersitio.

Desde que reveló el nuevo diseño hace siete semanas, Facebook había dejado que los usuarios decidieran si querían cambiar o no. Si respondían que no, sencillamente podían apretar un botón y regresar al formato anterior.

Pero esa opción caduca a fin de semana, en un cambio que Zuckerberg sabe disgustará a algunos usuarios y aumentará el riesgo de que se vayan a otros competidores como MySpace y Bebo.

"Todo cambio puede ser muy importante para nuestros clientes porque así es como se conectan con familiares y amigos", dijo Zuckerberg. "Por eso, cuando agitas un poco el avispero, pueden verlo como algo negativo aunque sea positivo".

Unos 40 millones de usuarios ya han revisado el nuevo diseño y unos 30 millones aceptaron el nuevo sin volver al anterior, agregó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes