Facebook cambia manera cómo identifica "noticias falsas”

Facebook dice que está cambiando la manera cómo identifica las "noticias falsas" que circulan entre los usuarios de su plataforma a fin de tener un sistema más efectivo.

La red social etiquetaba como "cuestionables" aquellos textos que los evaluadores de información catalogaban como falsos. En vez de eso, ahora mostrará "artículos relacionados" al lado de las noticias falsas para resaltar el contexto que los evaluadores de información quieren dar a las historias dudosas.

Según sus pruebas, los usuarios compartieron menos noticias fraudulentas cuando al lado de las noticias falsas aparecieron los artículos ofrecidos por los evaluadores de información, en comparación a cuando las noticias falsas solo eran catalogadas como "cuestionables", agregó Facebook.

La nueva modalidad también podría agilizar el sistema de revisión de información, que a veces trabajaba muy lento. Ahora solo puede aparecer la información de un evaluador de información al lado de una noticia falsa. El sistema de etiquetación requería dos evaluadores de información.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes