Facebook probará icono de seguridad en la internet

TRENTON, Nueva Jersey, EU (AP). La popular red social de contactos personales Facebook acordó probar el reemplazo de su propia conexión para la denuncia de abusos con uno mayor desarrollado por la oficina del secretario de Justicia estatal de Nueva Jersey.

Conforme al acuerdo anunciado el miércoles, Facebook mostrará el aviso "Report Abuse!" (¡Denuncia los abusos!) en una pequeña fracción de sus páginas de internet que muestran videos para denunciar contenidos objetables, en lugar de su propia conexión.

Los usuarios que detecten material ofensivo podrán hacer un click en un icono para recibir consejos de seguridad, un espacio para denunciar al usuario ante Facebook y la posibilidad de bloquear a dicho usuario.

En la prueba participarán por lo menos 1,5 millones de impresiones sobre el contenido de las páginas de internet seleccionadas al albur en los próximos seis meses. Una de las páginas más populares del mundo, Facebook ofreció 3,650 millones de opiniones en junio en Estados Unidos, según la firma de análisis de a internet comScore, Inc, con sede en Reston, Virginia.

Al concluir la prueba, Facebook colaborará oficina del secretario estatal de Justicia de Nueva Jersey para decidir si expande, revisa, o interrumpe el uso del icono.

En mayo, Facebook, con sede en la localidad californiana de Palo Alto, acordó sumar 40 nuevas salvaguardias a fin de proteger a los usuarios de los cibermatones y depredadores sexuales tras ponerse en contacto con las Secretarías de Justicia de 46 estados.

Otras siete páginas de contactos sociales en la internet acordaron utilizar el icono de Report Abuse!, entre ellas Blackplanet.com y Myyearbook.com. Las páginas que muestren el icono debe comprometerse a enviar respuestas rápidas una vez que reciban las denuncias, y crear la forma de que el denunciante pueda bloquear futuras inserciones de las personas que ofende.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes