Facebook recompensa a quienes identifiquen fallas de seguridad

WASHINGTON ( AFP). Facebook comenzó el viernes a ofrecer recompensas de 500 dólares o más a expertos en seguridad informática que identifiquen vulnerabilidades en la red social.

" Para mostrar nuestro aprecio por nuestros investigadores de seguridad, les ofrecemos una recompensa monetaria por ciertos fallas de seguridad que califiquen", dijo Facebook en un blog.

Aquel experto en seguridad informática que sea la " primera persona en divulgar de manera responsable", un error que podría " comprometer la integridad o la privacidad de los datos del usuario de Facebook", podría recibir una recompensa de 500 dólares, indicó Facebook.

" Nuestro equipo de seguridad evaluará cada fallo para determinar si reúne los requisitos", agregó.

El gigante de las redes sociales con sede en Palo Alto, California (oeste), señaló que la recompensa de 500 dólares puede aumentar " para fallos específicos".

Facebook contrató el mes pasado a George Hotz, un famoso pirata informático conocido como "GeoHot", pero no ha revelado qué está haciendo para la compañía.

Hotz fue demandado por Sony por piratear la consola PlayStation 3 de esa compañía japonesa y se le considera la primera persona en hacer pública una forma de piratear un iPhone.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes