Tecnología Tecnología - 

Facebook registra baja participación de usuarios

SAN FRANCISCO (AFP). El sitio de socialización en línea Facebook , que reinvindica 200 millones de miembros, admitió una baja participación en su consulta sobre nuevas reglas lanzadas en febrero tras verse forzado a rectificar las condiciones de uso que desataron furiosas críticas de los usuarios.

Los nuevos principios y la declaración de derechos de propiedad en Facebook fueron aprobados por 74,4% de los cerca de 600,000 miembros que se pronunciaron, según los resultados de la votación publicados el jueves.

Pero el sitio de socialización indicó que consideraría el resultado como determinante si al menos 30% de sus usuarios -60 millones de personas- votaban.

"Esperábamos una participación más importante para este voto inaugural, pero hay que tener en cuenta que se trata de la primera vez tanto para los usuarios como para Facebook", dijo el abogado de Facebook Ted Ullyot, en el blog oficial de la firma con sede en California.

El 4 de febrero, Facebook había establecido nuevas reglas y se adjudicaba una "licencia perpetua y mundial" sobre todos los contenidos publicados en su sitio. El asunto causó gran emoción entre los cerca de 175 millones de usuarios de la mayor red de socialización del mundo, que finalmente lograron el repliegue de Facebook, que pidió "disculpas" el 18 de febrero y retornó a las antiguas normas.

FUENTE: Agencia AFP