Facebook tiende a cooperar más con la policía que Twitter

NUEVA YORK ( AFP). Un estudio interno del Departamento estadounidense de Justicia reveló que la red social Facebook es considerado más cooperante por la policía que el sitio de micro-blogs Twitter, que siempre exige una orden judicial.

Dicho estudio, divulgado por pedido de la organización Electronic Frontier Foundation, que lo colocó en internet, pretende explicar a los policías y fiscales la utilización que se puede hacer de las redes sociales en sus investigaciones: pueden sondearlas para " establecer motivaciones y relaciones personales", " confirmar o desmentir coartadas", entre otras cosas.

Analizando los cuatro principales sitios utilizados en Estados Unidos (Facebook, MySpace, Twitter, LinkedIn), concluye que Facebook " es a menudo cooperativo con las demandas urgentes".

En cambio, los investigadores interesados en las informaciones de Twitter se topan con varios obstáculos: el sitio no abastece los números de teléfono de sus usuarios, " no preservará datos sin procedimiento jurídico", y tiene " como política explícita comunicar datos sólo en respuesta a un procedimiento jurídico", indica el documento.

Interrogado el miércoles por la AFP, Andrew Noyes, portavoz de Facebook, indicó que el sitio de socialización en internet cooperaba con las fuerzas del orden " en los límites de la ley y cuando esto se justifica para la seguridad de los usuarios de Facebook".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes