Facebook, vector de odio y prejuicios, según informe

WASHINGTON (AFP). Los fanáticos de todo tipo utilizan la red internet como "herramienta privilegiada" y el sitio de socialización Facebook cada vez más se convierte en un vehículo para el discurso del odio, según un comunicado del centro Simon Wiesenthal.

"A medida que se fue desarrollando Internet, los sitios extremistas siguieron la misma curva, tanto a nivel de la cantidad como a nivel de la sofisticación tecnológica", relata la organización internacional de lucha contra el antisemitismo en un comunicado adjunto a la publicación de un informe sobre los grupos que profesan el odio hacia el prójimo.

El Centro Simon Wiesenthal, fundado por el célebre cazador de nazis que le dio su nombre y con sede en Los Ángeles, identificó "unas 10,000 páginas de Internet" que profesan el odio o hacen apología del terrorismo. Los grupos más comunmente atacados son "los judíos, los católicos, los musulmanes, los hindúes, los homosexuales, las mujeres y los inmigrantes", agregó.

"El aumento más fuerte de ese odio digital viene de Facebook", indica el Centro Wiesenthal, y comprueba también una "proliferación de los usos extremistas" de Youtube, el sitio de intercambio de videos.

Representantes de Facebook se reunieron con miembros del Centro Simon Wiesenthal y se comprometieron a cerrar las páginas de miembros que no respeten su reglamento. En días pasados, Facebook cerró varias páginas que intentaban negar el Holocausto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes