LAS VEGAS Tecnología - 

Feria de las Vegas: LG presentó su nuevo teléfono inteligente Flex 2

LG presentó un nuevo teléfono inteligente en Las Vegas. La feria internacional no suele ser un foro importante para la telefonía móvil, ya que muchos fabricantes prefieren esperar un mes al Congreso Mundial de Telefonía en Barcelona, pero últimamente es difícil separar la tecnología móvil del resto.

Esto se puso de manifiesto en la medida que productos tales como automóviles y artefactos para el hogar adquieren conexiones a internet. Por consiguiente, muchos fabricantes promueven sus productos móviles e inteligentes junto con los nuevos televisores y otros artefactos electrónicos. Este es un vistazo a los anuncios del lunes:

TODO ESTA EN LAS PANTALLAS

El nuevo Flex 2 de LG tiene una pantalla levemente curva. LG dice que esto facilita la manipulación del artefacto y también la lectura de la pantalla. Flex 2 es más pequeño que el modelo anterior, lo cual va a contra flujo de la tendencia actual a fabricar teléfonos cada vez más grandes.

LG dijo que escuchó quejas de que el modelo anterior de seis pulgadas era demasiado grande. El nuevo será de 5,5 pulgadas, que LG considera "ideal" para los teléfonos multiuso. Es el mismo tamaño que el nuevo iPhone 6 Plus de Apple, aunque levemente más corto.

El Flex 2 tiene mejor resolución de pantalla que el Flex original, con alta definición de 1080p, aunque no alcanza la nitidez del LG G3. También tiene algunas características que facilitan los selfis y un medio para ver la hora y los avisos sin encender toda la pantalla.

Los teléfonos de pantalla curva siguen siendo productos para un mercado pequeño y LG no prevé vender tantos como su teléfono plano G3. Todavía no se sabe el precio, pero se prevé que será mayor que el del G3 y otros teléfonos, que cuestan entre 600 y 700 dólares sin el contrato a dos años.

Por su parte, Sharp piensa lanzar un teléfono de 5 pulgadas sin marco: la pantalla llega hasta el borde. En realidad es un truco óptico para que el panel delantero parezca extenderse hasta el borde. Mágico o no, permite que el teléfono sea más pequeño.

TRABAJEMOS TODOS JUNTOS

Muchos de los productos para el hogar conocidos hasta ahora no han sido demasiado inteligentes, en el sentido de que solo se comunican con su propio app y con productos del mismo fabricante, pero hay novedades a la vista.

AT&T dijo que próximamente su sistema de seguridad y automatización del hogar Digital Life podrá trabajar con productos Samsung, Qualcomm, LG y Lutron. El app de AT&T podrá controlar persianas Lutron y cámaras de seguridad Samsung y los consumidores podrán ver en su televisor LG que hay alguien en la puerta.

Directivos de AT&T dicen que esas colaboraciones son necesarias para una mayor adopción.

Otras compañías utilizan la feria para demostrar la compatibilidad con el termostato Nest de Google y el HomeKit de Apple, dos de los sistemas emergentes para controlar la vivienda inteligente. Esto permitirá, por ejemplo, que un nuevo lavarropas Whirlpool funcione más lentamente y ahorre energía cuando el Nest perciba que no hay nadie en la casa.

FUENTE: Associated Press