Ford y Toyota se alían para fabricar camiones híbridos

Washington ( EFE). El fabricante japonés Toyota y el estadounidense Ford llegaron a un principio de acuerdo para fabricar camiones y todoterrenos híbridos que prevén sacar al mercado a finales de esta década, informaron hoy ambas compañías.

El acuerdo que los dos gigantes del automóvil planean firmar en 2012 contempla también colaboración para desarrollar nuevos estándares telemáticos y sistemas de internet para esos vehículos, según un comunicado conjunto de Ford y Toyota.

Este pacto entre " dos líderes globales" en la fabricación de vehículos híbridos permitirá " desarrollar una mejor solución más rápido para nuestros clientes", explicó Derrick Kuzak, vicepresidente de Ford para el desarrollo de productos a nivel global.

" Esperamos crear fascinantes tecnologías con esta beneficiosa sociedad con Ford y lo haremos a través de la experiencia que las dos compañías tenemos en la tecnología híbrida", dijo Takeshi Uchiyamada, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Toyota.

Aunque los detalles del acuerdo todavía no han trascendido, sí se sabe que Toyota y Ford integrarán " de forma independiente" el nuevo sistema híbrido en sus futuros vehículos.

Toyota se mantuvo en 2010 como líder mundial del motor, por tercer año consecutivo y por delante de la estadounidense General Motors (GM).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes