Ford realiza recall de 41,460 carros por riesgo en frenos

SAO PAULO (AFP). La filial brasileña de la gigante Ford anunció hoy jueves que convocaba a un 'recall' de los 41,460 automóviles modelo Novo Ka fabricados este año hasta el 31 de julio pasado y que tienen defectos que afectarían el sistema de frenos, informó la compañía a la prensa.

El motivo del llamado de Ford se debe a que podría haber riesgos para que el vehículo frene de forma eficiente, al detectarse la posibilidad de fisuras en el tubo de frenos por la fricción con la abrazadera del radiador, con lo cual aumenta el riesgo de accidentes.

Por ello se convocó a los propietarios de esos vehículos a entrar en contacto con distribuidores para una inspección y eventuales sustituciones de las piezas en cuestión.

El pasado martes la Volkswagen Brasil había llamado a los propietarios de 120,082 vehículos de los modelos 2009 del Fox, Novo Gol y Voyage para solucionar problemas en los motores que pueden provocar endurecimiento de los frenos.

En los últimos años se han repetido llamados masivos de automotoras por defectos en la fabricación de carros.

Entre los más destacados recientemente, en abril pasado la Volkswagen convocó a los propietarios de 477,000 automóviles modelo Fox fabricados en Brasil entre 2003 y 2008 por riesgo de heridas al rebatir el asiento trasero.

En 2002, la General Motors (GM) tuvo que llamar a los propietarios de un millón de vehículos modelo Corsa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes