Fotógrafos demandan a Google por biblioteca virtual

WASHINGTON ( AFP). Fotógrafos e ilustradores estadounidenses demandaron el miércoles a Google por infringir las leyes de derecho de autor, exigiendo compensación por imágenes que aparecen en libros escaneados digitalmente por el gigante de internet.

" Este caso es sobre justicia y compensación", dijo James McGuire, socio en la firma a cargo de la demanda colectiva, Mishcon de Reya New York.

" Es un derecho que si alguien usa algo que has creado, debes cobrar por eso", indicó McGuire.

De la demanda participan la American Society of Media Photographers, el sindicato de artistas gráficos (Graphic Artists Guild), el Picture Archive Council of America, la asociación North American Nature Photography y la asociación de fotógrafos profesionales de Estados Unidos.

La demanda fue presentada en un tribunal de Nueva York que actualmente analiza un acuerdo entre Google y autores y editores estadounidenses sobre el proyecto de digitalización de libros.

Google ha estado escaneando millones de libros para crear una biblioteca digital y una tienda electrónica pero el proyecto ha estado rodeado de controversia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes