Francia: reconsideran ley contra piratería en la internet

PARÍS ( AP). Un proyecto de ley que cortará las conexiones en la internet de personas que trasvasen películas y música de manera ilegal, está siendo reconsiderado por legisladores franceses.

El proyecto fue rechazado hace algunos días, tras ser propuesto por empresas discográficas y productoras de películas que intentan apuntalar sus ganancias, cada vez más menguantes, ante la erupción de portales de acceso que permiten compartir archivos sin que los usuarios tengan que pagar un solo centavo.

La legislación fue rechazada en la cámara baja del parlamento francés, en presencia de muy pocos legisladores.

El gobierno del presidente Nicolas Sarkozy volvió a presentar el proyecto el miércoles, y eso causó un airado debate. Los legisladores socialistas que se oponen a la medida obligaron a callar a la ministra de Cultura Christine Albanel.

Se aguarda una nueva votación para el próximo martes.

La medida intenta crear una agencia gubernamental que sancionará a quienes pirateen música y películas en la internet. Los usuarios recibirán advertencias por correo electrónico tras dos trasvasamientos ilegales verificados. Luego, recibirán una carta certificada, y si continúan con su práctica, su conexión con la internet le será cortada, en ocasiones, hasta por un año.

Legisladores y activistas que se oponen al proyecto de ley dicen que tiene dos problemas: es una intromisión en las libertades civiles, y además, es imposible de aplicar.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes