"Frendzy", prototipo eléctrico de Renault para la familia

París (EFE). Renault presentó un nuevo prototipo eléctrico, bautizado Frendzy, que pretende gracias a su versatilidad adaptarse a los más modernos requerimientos de un coche de trabajo pero también a los de un vehículo para uso familiar.

La peculiaridad del Frendzy como coche eléctrico -dotado de un sistema de enchufe en la parte delantera como la del Zoe- es que para él se han desarrollado diferentes ambientes sonoros tanto en el interior como en el exterior para reconocer el tipo de utilización, profesional o personal, destacó Renault en un comunicado.

En el exterior, este modelo desarrollado bajo la supervisión del director de diseño industrial de la marca del rombo, Laurens van den Acker, ofrece puertas tradicionales tanto para el conductor como para el copiloto, mientras que detrás los pasajeros disponen de una corrediza a la derecha y de apertura hacia adelante a la izquierda.

Para los días laborables, cuenta con una pantalla exterior en la que se pueden dejar mensajes de aviso (vuelvo en cinco minutos, reparto, etcétera) o publicitarios.

Pero sobre todo, el puesto de conducción está asociado al uso de la tableta BlackBerry PlayBook conectada al tablero con funciones multimedia acondicionadas a las necesidades del trabajo.

En modo familiar, se ofrecen diversas posibilidades de ocio a los pasajeros -especialmente dirigida a los niños- y se cambia incluso la coloración de la iluminación interna.

Van den Acker destacó que "con Frendzy, Renault presenta el cuarto capítulo de la nueva estrategia de diseño empezada con DeZir. Frendzy abre las puertas de una actividad esencial para Renault el mundo del utilitario con una propuesta original e innovadora".

Este "concept car" cuya puesta de largo se realizará con motivo del Salón del Automóvil de Fráncfort, mide 4,091 metros de largo y 1,743 de alto, desarrolla una potencia de 44 kilovatios (66 caballos) con baterías de litio-ion, tiene un peso de 1,420 kilos y su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes