Fundador de Megaupload niega cargos de piratería

AUCKLAND, Nueva Zelanda ( AP). Kim Dotcom, el detenido fundador del portal de intercambio de archivos Megaupload, insistió el lunes en su inocencia y dijo que no representa riesgo de escapar.

Dotcom, de 37 años, compareció en una audiencia de fianza el lunes en un tribunal de Auckland luego que la Policía allanase su mansión el viernes y le sacase de la habitación fortificada en la que se había refugiado.

La Policía arrestó a Dotcom y tres empleados de Megaupload por acusaciones de que facilitaron millones de descargas ilegales de películas, música y otro material protegido, lo que le costó a los propietarios del derecho de autor al menos 500 millones de dólares en ingresos perdidos. El proceso de extradición contra los acusados pudiera demorar un año o más.

En el tribunal, el abogado de Dotcom dijo que su defendido rechazaba todas las acusaciones, de acuerdo con reportes de prensa. Un juez dijo que va a emitir su fallo el martes o el miércoles sobre si Dotcom quedará en libertad bajo fianza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes