Fundador de Megaupload sigue con libertad condicional

WELLINGTON ( AP). Un juez de Nueva Zelanda ratificó un fallo que concedía libertad condicional al fundador del clausurado sitio cibernético Megaupload que ayudaba a compartir archivos, hasta agosto cuando tiene una audiencia de extradición.

El juez Tim Brewer de la Corte Superior de Auckland declinó una apelación del gobierno de Nueva Zelanda, respaldada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a fin de Kim Dotcomo vuelva a ser enviado a prisión alegando de que existe la posibilidad de que se fugue. Dotcom, que es de nacionalidad alemana, obtuvo libertad condicional por pago de fianza después de pasar un mes en prisión después de su arresto en enero.

Se le acusa de varios delitos entre ellos asociación para delinquir, que tiene una pena máxima de 20 años de cárcel.

Las autoridades estadounidenses, que acusan a Megaupload de facilitar millones de descargas ilegales, intentan lograr la extradición de Dotcom y tres de sus colaboradores por el cargo de crimen organizado.

Bajo las actuales condiciones de su fianza, Dotcom debe mantenerse confinado a su residencia de Auckland con excepción de salidas con aprobación previa. Asimismo se le tiene prohibido usar el Internet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes