Fundadores de Skype demandan a eBay por derechos

SAN FRANCISCO ( AP). Una compañía propiedad de los fundadores de Skype demandó al servicio telefónico por internet y so empresa matriz eBay por violación de derechos intelectuales, se informó el jueves.

La medida podría frustrar el plan de eBay de vender Skype a un grupo de inversionistas por 2,000 millones de dólares.

Joltid Ltd., de Janus Friis y Niklas Zennstrom, presentó la demanda en la corte federal del norte de California. Alega que Skype violó un acuerdo sobre el uso de la tecnología de comunicación que Skype emplea bajo licencia de Joltid en sus programas, que canalizan llamadas telefónicas a través de la red.

Joltid incluyó en su demanda a todos los inversionistas privados que aceptaron comprar Skype, entre los cuales se encuentran Marc Andreessen, un pionero de las máquinas de búsqueda por internet y miembro del directorio de eBay, y los ex directores de Skype Danny Rimer y Mike Volpi.

Joltid pide un recurso para que Skype desista de usar esa tecnología y daños estimados en más de 75 millones de dólares por día.

Friis y Zennstrom vendieron Skype a eBay por 2,600 millones de dólares en 2007. Desde entonces las compañías están envueltas en una disputa sobre el uso de la tecnología, llamada global index software.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes