Fustigan a compañía por juego para iPhone sobre indocumentados

BOSTON (AP). Una compañía tecnológica de Boston es blanco de críticas de defensores de los inmigrantes por desarrollar un juego e video que permite a los usuarios jugar a que conducen un camión de indocumentados por el desierto y tratar de que no caigan por el camino.

" Smuggle Truck: Operation Immigration" (Camión para contrabando: Operación inmigración) es un juego propuesto para iPhone y iPad por Owlchemy Labs. Permite que los jugadores se muevan a través de la frontera Estados Unidos-México sobre barrancos, montañas y animales muertos.

A medida en que el camión se encuentra con obstáculos, varios inmigrantes caen de la parte trasera. El jugador acumula puntos sobre la base del número de personas ingresadas al final.

El diseñador Alex Schwartz dijo que la idea provino de la frustración que amigos suyos sintieron para tratar de emigrar a Estados Unidos, pero Eva Millona, directora ejecutiva de la organización defensora de los indocumentados Massachusetts Immigrants and Refugee Advocacy Coalition, dijo que se trata de un juego de mal gusto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes