Tecnología Tecnología - 

GE presenta aparato manual de ultrasonido

SAN FRANCISCO ( AP ). El futuro de la tecnología del ultrasonido, como lo interpreta General Electric Co., se parece más bien a un teléfono celular combinado con iPod.

El director de GE, Jeff Immelt, develó una máquina manual de ultrasonido, llamada Vscan, y dijo que podría ser el "estetoscopio del siglo XXI".

El aparato, presentado el martes en la Cumbre Web 2.0 en la ciudad de San Francisco, consta dos partes plegadizas que al abrirse muestran una pequeña pantalla en el segmento superior y un tablero circular de control en el inferior. Un pequeño dispositivo conectable puede utilizarse para hacer una revisión sin invadir los órganos de un paciente o de un feto.

El Vscan está destinado en parte a los médicos de atención inicial, quienes podrían usarlo en vez de enviar a los pacientes a practicarse un ultrasonido en un laboratorio. También podría servir a galenos en regiones remotas sin acceso a equipo hospitalario.

Immelt dijo que el virtual ultrasonido de bolsillo, que estará en el mercado el año próximo, tendrá una gran capacidad digital pero sin acceso a la modalidad Wi-Fi que permitiría enviar las imágenes de sonido mediante ondas de radio en lugar de cables.

El costo del aparato no fue divulgado de inmediato.

FUENTE: Agencia AP