GM retira vehículos Sonics para verificar ferodos del freno

DETROIT ( AP). General Motors Co. solicitará a más de 4.000 propietarios de su subcompacto Sonic de Chevrolet modelo 2012 que lo lleven a una distribuidora para ver si le falta un ferodo del freno, anunció el viernes la compañía.

La posibilidad de que algunos Sonics pudieran carecer de esa pastilla de freno interior o exterior fue descubierta durante un servicio de garantía para un cliente que ofrece vehículos en alquiler.

GM dijo que "se espera (que el problema) exista en muy pocos automóviles", y hasta el momento no se ha sabido de accidentes ni lesiones vinculadas con el asunto. La falta de un ferodo podría hacer que el vehículo requiera mayor distancia de frenado y ello contribuya a un choque.

La solicitud está dirigida a 4.296 de los Sonics 2012 vendidos en Estados Unidos. Los modelos en cuestión fueron fabricados en la planta del municipio de Orion, Michigan, donde se arma este vehículo para su venta en Estados Unidos y Canadá.

Los distribuidores inspeccionarán los frenos delanteros para ver si les faltan las pastillas interiores o exteriores y, en caso de que así sea, colocarán nuevas. De ser necesario se instalará un nuevo cáliper (también conocido como mordaza) o un nuevo rotor del freno, o ambos.

Los dueños de los autos sospechosos recibirán cartas de los distribuidores a partir del 14 de enero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes