Ganan 1 millón de dólares por mejorar promoción de Netflix

NUEVA YORK (AP). Un grupo de siete científicos e ingenieros de todo el mundo ganaron un premio de un millón de dólares otorgado por la compañía Netflix Inc. para quien diseñara un sistema para mejorar su sistema de recomendación de películas.

En el concurso se trataba de hallar un método para pronosticar la clase de películas que prefieren los clientes.

El grupo BellKor's Pragmatic Chaos derrotó por estrecha diferencia a su rival Ensemble, informó Netflix en la entrega de premios en Nueva York.

Netflix, con oficinas centrales en Los Gatos, California, renta películas a través de la internet: una suerte de videoclub virtual.

Para quienes son más fanáticos de los algoritmos que de los goles, el premio Netflix es algo así como la Copa del Mundo.

Adicionalmente, los efectos del método ganador podrían trascender de lejos las recomendaciones de Netflix. Cualquier negocio que utilice las preferencias de la gente para vender productos tiene mucho que aprender del ejercicio.

Decenas de miles de personas han abordado del problema desde que comenzó el concurso en octubre de 2006. Finalmente se anotaron más de 51,000 concursantes de 186 países.

Finalmente, varios rivales se unieron para formar los dos equipos con mayores posibilidades, BellKor y Ensemble.

El equipo ganador incluye dos investigadores de la empresa de telecomunicaciones AT&T Inc.; dos ingenieros de Montreal, Canadá; un investigador de Yahoo y dos investigadores cibernéticos austríacos. Netflix dijo que los siete se conocieron personalmente el lunes.

Netflix está planificando un nuevo concurso: el primero tuvo en cuenta a los clientes que habitualmente proporcionan una evaluación de las películas que han visto, mientras que el segundo tendrá en cuenta a los que nunca o casi nunca lo hacen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes