Gates testifica en demanda multimillonaria contra Microsoft

SALT LAKE CITY, Utah, EEUU ( AP). El fundador de Microsoft, Bill Gates, compareció el lunes a una corte federal para rendir testimonio en una demanda antimonopolio contra su empresa por 1,000 millones de dólares, bajo la acusación de que el fabricante de programas de computadoras embaucó a un competidor antes del lanzamiento de su sistema operativo Windows 95.

Gates, vestido de un traje gris y corbata amarilla, fue el primer testigo en comparecer mientras los abogados de Microsoft exponían su caso en el juicio que se desarrolla desde hace un mes en un tribunal federal de Salt Lake City.

La firma Novell Inc, de Utah, demandó a Microsoft en 2004, alegando que la empresa de Redmond, Washington, violó las leyes antimonopolio a través de sus acuerdos con otros fabricantes de computadoras cuando lanzó Windows 95.

Novell afirmó que posteriormente se vio obligado a vender su programa WordPerfect, con un pérdida de 1,200 millones de dólares.

La empresa alega que Gates, cofundador de Microsoft, ordenó a los ingenieros de su empresa a que rechazaran WordPerfect como un programa dentro de Windows 95 debido a que temía que fuese demasiado bueno.

A continuación, las acciones de WordPerfect se derrumbaron y la firma sufrió grandes pérdidas, pues los papeles pasaron de valer casi 50% menos a apenas el 10%, mientras que los programas del propio Microsoft se afianzaron.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes