Generación del milenio fomenta éxito de "Pokémon Go"

Los niños que desde la década de 1990 soñaron con capturar un Pokémon de verdad son ahora jóvenes de la generación del milenio que extrañan el juego y están fomentando el éxito mundial de "Pokémon Go".

Por ejemplo, Bailey Richardson. Hoy tiene 26 años, pero alguna vez su sueño más grande fue irse por el mundo a capturar y entrenar a las criaturas chillonas de ojos grandes conocidas como Pokémon, que suman 151.

Hace unas noches, Richardson estaba afuera jugando "Pokémon Go" cuando alguien le gritó que había encontrado a Aerodactyl, yb monstruo raro inspirado en pterodactilos. Estaba lloviendo, pero ella se unió al grupo y recorrió la calle en busca de la criatura.

"Creo que el elemento de nostalgia hace que sea fácil hablar con gente extraña", dijo Richardson mientras exploraba el centro de Portland esta semana. "Tenemos las mismas raíces".

Mientras echaba un vistazo a su celular en busca de un Pokémon cercano, Richardson recordaba aquellas veces que bailaba con sus primos y hermano al ritmo de la banda sonora de "Pokémon: The First Movie".

"Me gusta mucho esto, pero si no fuera Pokémon, no lo estaría jugando", agregó.

La fiebre de Pokémon llegó a Estados Unidos en el otoño de 1998, cuando Nintendo lanzó su popular juego "Pokémon" para Game Boy y luego un programa televisivo salió al aire. Pronto, las criaturas de dibujos animados que chillan sus nombres estaban por todas partes: en tarjetas de colección, historietas, calcomanías, películas... una canción pegajosa de rap.

Alrededor del 90% de los adultos que han descargado el nuevo juego "Pokémon Go" para celulares, que permite hallar a los monstruos animados en el mundo real, tienen entre 18 y 34 años, de acuerdo con la empresa de publicidad móvil StartApp. Muchos de estos jóvenes son lo suficientemente adultos como para haberse enamorado de Pokémon desde su lanzamiento inicial.

Igual que ahora, en ese entonces abundaban historias de gente metiéndose a las autopistas o siendo atraídas por ladrones. En 1999, un titular del New York Daily News decía, "Acuchillan a niño debido a Pokémon; Niño de 9 años de (Long Island) es acusado de acuchillar a adolescente por tarjeta".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes