Gmap ayuda a trazar rutas para corredores

VANCOUVER, Canadá (AP). La compañía de búsquedas en la internet cuyos usuarios se pasan incontables horas frente a sus computadoras puede ayudarle también a quemar calorías.

Para planear rutas de trote y registrar la distancia recorrida, los joggers están usando sitios independientes que conectan con servicios de mapas de Google Inc y sus rivales. Habiendo registrado cada milla recorrida desde diciembre del 2000 (10.146,7) estas herramientas gratuitas ayudan a alimentar mi obsesión.

Yo he sido una fanática desde hace tiempo del Pedómetro Gmap, creado como pasatiempo por un maratonista aficionado de Nueva Jersey. Y aunque he visto otras herramientas más vistosas, siempre regreso a Gmap por su superior funcionalidad y facilidad de uso.

Uno simplemente traza la ruta en un mapa de Google, colocando marcadores a lo largo del camino planeado. Gmap conecta los marcadores y automáticamente le calcula la distancia.

Una nueva capacidad del programa ayuda a mejorar la precisión al reflejar la distancia añadida por las curvas, incluso si usted colocó los marcadores en línea recta.

Con la ayuda de Gmap, yo alcancé dos objetivos de mi ruta final durante una visita a Vancouver. Yo necesitaba limitarla a cuatro millas y visitar tres sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes