Gobierno de Obama veta prohibición de vender e importar algunos iPhone

Washington (EFE). El Gobierno del presidente Barack Obama anunció hoy su veto a la prohibición de la venta e importación de algunos modelos de iPhone y iPad en EE.UU., impuesta en junio por la Comisión de Comercio Internacional (ITC, en inglés) tras considerar que esos productos de Apple violan una patente de Samsung.

La decisión de vetar esa prohibición está contenida en una carta del representante de Comercio Exterior de EEUU, Michael Froman, fechada y divulgada hoy.

Según The Wall Street Journal, es la primera vez desde 1987 en que la Casa Blanca veta una prohibición de la ITC, una agencia gubernamental que vela por el cumplimiento de las normas comerciales.

La decisión de la ITC vetada ahora por la Casa Blanca había sido una importante victoria para Samsung, que presentó una demanda contra Apple en junio de 2011 por violación de sus patentes.

La californiana Apple y la surcoreana Samsung mantienen una batalla legal en tribunales de una decena de países por mutuas acusaciones de violación de patentes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes