Tecnología Tecnología - 

Google Maps ofrece paseo virtual del Gran Cañón del Colorado

SAN FRANCISCO ( AFP )  Google Maps ofrece desde este jueves la posibilidad de realizar un paseo virtual por el Gran Cañón del Colorado (centro de EEUU), con imágenes panorámicas tomadas por excursionistas que llevaron cámaras con el sistema operativo Android atadas a sus espaldas.

"Estas bellas imágenes interactivas abarcan más de 75 millas (120 kilómetros) de caminos y carreteras circundantes", dijo el gerente de producto de Google, Ryan Falor, en un blog.

"Tome un paseo por los senderos estrechos y los caminos abiertos del Gran Cañón: camine por el famoso sendero Bright Angel Trail, contemple el imponente río Colorado, y explore miradores a 360 grados", dijo.

Las imágenes fueron recogidas por miembros del equipo de Google Maps, que escaló el terreno rocoso cargando mochilas de 18 kilos de peso, equipadas con un sistema de cámaras y "soportando cambios de temperatura y varios calambres musculares a lo largo del camino", dijo Falor.

Las fotos se pueden ver en el sitio online de mapas del Gran Cañón.

El equipo Street View de Google cada vez se aventura más por diferentes lugares del mundo para recoger imágenes de los lugares que aparecen en sus mapas.

El año pasado, Google Maps añadió fotos de la selva amazónica en Brasil y de la bahía Cambridge Bay, en el Ártico canadiense.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: