Google Maps actualizará mapas de Rio

RIO DE JANEIRO ( AFP). El buscador por internet Google informó el lunes que actualizará los mapas de Rio de Janeiro en Google Maps, luego de ser criticado por resaltar principalmente las favelas de esta ciudad brasileña que será sub sede del Mundial-2014 y recibirá los Juegos Olímpicos en 2016.

" Google nunca tuvo la intención de difamar a Rio porque incluso quien elabora los mapas es un carioca. El problema fue la falta de criterio de las informaciones, lanzadas en el mapa sin jerarquía", explicó Félix Ximenes, director de la firma en Brasil.

La firma se comprometió a terminar los cambios en un plazo de seis meses a un año. Una vez culminados, el internauta " podrá ver primero la información más importante, como el nombre de los barrios y por medio de zoom, los sub barrios con sus calles y sólo después, las favelas", preció Ximenes citado por O Globo.

En un reportaje publicado el fin de semana, el diario O Globo denunció que Google Maps " hacía de Rio un conglomerado de favelas", destacando hasta las más pequeñas barriadas de la ciudad e ignorando algunas importantes puntos turísticos y zonas residenciales.

" Quien no conozca Rio y quiere intentar descubrir un poco más sobre la ciudad, con esta herramienta tendrá una falsa impresión de que el área urbana no es más que un aglomeramiento de favelas", reza el texto.

Las favelas de Rio de Janeiro ocupan el 3,8% del total del territorio de la ciudad, con 481 barriadas y 144 complejos, según datos del instituto municipal de urbanismo Pereira Matos (IPP), presentados en el trabajo.

Las autoridades del Estado de Rio de Janeiro, uno de los más violentos del país, han iniciado en 2008 una carrera contrarreloj para pacificar la ciudad y prepararla para recibir la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Hasta ahora, más de una veintena de favelas han sido pacificadas con la expulsión de los traficantes de drogas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes