Google se acerca al lanzamiento de Android para tablets

SAN FRANCISCO ( AP). Google está cada vez más cerca de lanzar una versión para computadoras tipo tablet de su sistema operativo Android, que incluirá un nuevo diseño visual y navegador de internet y teclado en pantalla actualizados.

Google dijo el miércoles que había publicado una versión preliminar de sus herramientas de desarrollo de software para Honeycomb, también conocido como Android 3.0. Esta servirá para que los desarrolladores de aplicaciones las prueben con el sistema y descubran las nuevas capacidades de éste.

La versión final estará disponible " en las próximas semanas", escribió el líder tecnológico de Android SDK, Xavier Ducrohet, en un artículo en el blog de Desarrolladores de Android de la empresa. Esto permitirá a los desarrolladores publicar aplicaciones para Honeycomb en la tienda Android Market.

Este año se espera que aumente la popularidad de las tablet, impulsada por el lanzamiento en abril del iPad de Apple. Otras compañías, como Motorola y AsusTek, presentaron este mes sus propios modelos con Honeycomb en una importante feria electrónica en Las Vegas y se esperan nuevos lanzamientos en los próximos meses.

Google describió varias funciones de Honeycomb en el blog, como una " barra de sistema" en la base de la pantalla que muestra aplicaciones de uso reciente y notificaciones. También se puede usar para navegar por la computadora.

Honeycomb tendrá un nuevo teclado en pantalla que facilitará tipear en la pantalla de una tablet. También existe la opción de conectar un teclado externo a través de un puerto USB _ausente en la iPad_ o por conexión inalámbrica de Bluetooth.

Google agregó que el navegador de internet permitirá usar pestañas para visitar distintas páginas al mismo tiempo, una función común en otros tipos de computadoras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes