Google actualiza índice con revistas viejas

SAN FRANCISCO (AP). Google ha agregado un anaquel de revistas a su máquina de búsqueda. En su intento de acaparar más contenido del periodismo gráfico, Google Inc. ha realizado copias digitales de más de un millón de artículos de revistas publicados hace decenios.

Por ahora, los artículos se pueden hallar en el servicio de búsqueda de copias digitales de libros. Pero la compañía pretende incluir los artículos en los resultados generales de búsqueda un poco más adelante.

Los usuarios que quieran limitar su búsqueda a las revistas podrán elegir esa opción en la función "avanzada" de la búsqueda de libros.

Decenas de editores de revistan han aceptado que Google los incluya en sus archivos. El incentivo es que Google incluirá un link con el sitio de internet de la editorial y compartirá una parte de los ingresos generados por la publicidad que aparezca junto a los artículos viejos.

La lista de revistas ya disponibles a través de Google incluye ediciones atrasadas de New York Magazine, Popular Mechanics, Popular Science y Ebony.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes