Google actualiza su política de privacidad

SAN FRANCISCO (AFP). Google actualizó este viernes su política de privacidad, dijo el asesor legal general asociado Mike Yang en un blog.

"Estamos simplificando y actualizando las políticas de privacidad de Google", señaló Yang. "Para ser claros, no estamos cambiando ninguna de nuestras prácticas de seguridad" sino que "queremos que nuestras políticas sean más transparentes y comprensibles", agregó.

Google simplificó la formulación de la redacción de su política de privacidad, "cortando las partes redundantes y reescribiendo las partes más legalistas para que la gente las pueda comprender más fácilmente", dijo el abogado.

El anuncio se produjo un día después de que un grupo defensor de los derechos de los consumidores exhibiera en Times Square, Nueva York, un video clip que mostraba una caricatura del titular de Google, Eric Schmidt, atravesando un barrio residencial con un carro de helados mientras espiaba a los niños y descifraba los hábitos de uso de internet de sus padres.

"Los helados nos gustan tanto como a todo el mundo, pero la privacidad nos gusta aún más", dijo Google en respuesta a una consulta de la AFP sobre el video.

"Por eso es que otorgamos a los usuarios herramientas para que controlen su privacidad online", agregó, citando aplicaciones como el Google Dashboard, Ads Preference Manager, Chrome incógnito mode, y el chat 'off the record' de Gmail.

Asimismo, señaló que en el sitio google.com/privacy, hay información sobre la utilización de herramientas de privacidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes