Tecnología Tecnología - 

Google agregará tienda de programas al navegador Chrome

SAN FRANCISCO ( AP ). Google Inc. abrirá una tienda de programas en internet este mismo año, en un intento por facilitar la detección e instalación de software dentro del navegador Chrome, creado por el propio líder de búsqueda en internet.

La tienda en línea, de la cual fue presentada un avance el miércoles durante un congreso de Google para programadores de software, parece ideal para las computadoras portátiles ligeras llamadas " netbooks " y apoyadas en un sistema operativo que girará en torno a Chrome. Las netbooks con el sistema Chrome OS no tendrán disco duro y requerirán acceso a internet para poder utilizar programas.

Se tiene previsto que esas computadoras baratas lleguen a las tiendas alrededor de la época navideña.

Google no especificó una fecha precisa para la inauguración de su nueva tienda de programas, y sólo dijo que estará accesible para los más de 70 millones de usuarios del navegador Chrome antes de que concluya el año. La compañía ya opera una tienda de aplicaciones para su software Android, el cual permite manejar una amplia variedad de superteléfonos.

Es probable que este jueves haya noticias aún más importantes en el congreso de Google para programadores. En ese día se espera que la compañía anuncie que está trabajando con Sony Corp., Intel Corp. y Logitech International para facilitar la búsqueda y el uso de la internet en los televisores de pantalla plana.

Se espera que los televisores conectados a internet se apoyen en el Android como un sistema operativo y utilicen el Chrome como su navegador.

Aunque su popularidad ha crecido constantemente desde su lanzamiento en el 2008, el navegador Chrome sigue muy por detrás del Internet Explorer de Microsoft Corp. y del Firefox de Mozilla.

La tienda de programas de Google en la internet también podría proporcionar software para una computadora de tableta que compita con el iPad de Apple. Verizon ha reconocido que está trabajando con Google en una alternativa al iPad, aunque Google ha dicho poco en torno a ese esfuerzo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: