Google: beneficio neto en alza, pero registra primera baja

NUEVA YORK (AFP). El grupo de servicios de internet Google publicó hoy jueves un beneficio superior a las previsiones en el primer trimestre, a 1,420 millones de dólares, pero admitió que por primera vez en su historia, el volumen de negocios retrocedió en el período.

El beneficio del grupo californiano registró un alza de más de 9% en un año, a casi el triple de lo logrado en el último trimestre de 2008.

También es netamente superior a las previsiones de los analistas, que esperaban -excluyendo elementos excepcionales- solamente 4,93 dólares, alcanzando en realidad 5,16 dólares.

Pero este resultado marca sin embargo un techo para el grupo de Mountain View, que por primera vez anuncia un descenso en su volumen de negocios en relación al trimestre anterior, luego de varios años de crecimiento exponencial. Con 5,510 millones de dólares, sus ingresos aumentaron 6% en un año, pero descendieron 3% en relación a fines de 2008. Los inversores, que en gran parte habían anticipado un descenso de la actividad, no castigaban sin embargo al gigante de internet: el título ganaba 4,74% a 407,18 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la bolsa de Nueva York, luego de haber ganado ya 2,43% en sesión.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes