Google hace búsquedas online para mapear gripe en México

SAN FRANCISCO (AFP). Google.org, el brazo filantrópico del gigante de internet, inició hoy miércoles una investigación "online" respecto al tráfico por internet en México sobre la gripe porcina para crear un mapa que dé pistas sobre la expansión de la dolencia en ese país.

Google.org ha estado haciendo algo parecido con relación a Estados Unidos en su sitio web Google Flu Trends (tendencias de la gripe por Google), pero la expansión mundial de la enfermedad lo llevó a extender su investigación a México, para obtener un alcance mayor.

"Hemos lanzado Google Flu Trends después de haber descubierto que existe una relación cercana entre las búsquedas de temas vinculados a la gripe con el hecho de que mucha gente tenga síntomas de la enfermedad", dijeron los ingenieros de software de Google Jeremy Ginsberg y Matt Mohebbi en un blog en el sitio de la firma de Mountain View.

"Google Flu Trends puede ser capaz de detectar brotes de gripe incluso antes de otros sistemas, puesto que estima la actividad de la dolencia en tiempo real", explicaron.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes