Google cesará mundo virtual Lively en diciembre

MOUNTAIN VIEW, California(AP). Google Inc. cancelará en diciembre su servicio de realidad virtual Lively, anunció el viernes la empresa.

Google piensa discontinuar el servicio a fines de año, ante la imposibilidad de Lively de destacar entre la competencia que abunda en el concurrido mundo de la realidad virtual, sector que encabeza Second Life, donde los usuarios utilizan alter egos animados llamados avatares en pos de sus fantasías digitales.

Google lanzó Lively con un gran alarde de publicidad en julio, pero la gerencia concluyó que necesitaba ampliar el foco de su principal negocio como motor de búsqueda de la internet y publicidad, al perder fuerza el crecimiento económico de la empresa debido en parte a la contracción económica global.

"Siempre hemos aceptado que cuando se corre este tipo de riesgos no todos ellos van a ser rentables", escribió Google en un blog difundido el miércoles por la noche.

Con todo, la clausura del servicio representa una de las pocas ocasiones en las que Google ha dado un paso atrás desde su creación hace una década. Animada por su dominio en el lucrativo mercado publicitario de búsqueda, Google ha extendido sus tentáculos en otros mercados de la internet, como compartir fotos, pagos electrónicos vía internet y correo electrónico.

En el 2006 Google abandonó un servicio que contrataba investigadores para responder preguntas de los usuarios.

Los empleados que han trabajado en Lively serán transferidos a otros departamentos tras el cierre del servicio, según el blog de Google.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes