Google prevé comprar empresa de software por 700 millones

SAN FRANCISCO ( AP). Google planea adquirir a la empresa ITA Software en una transacción por 700 millones de dólares en efectivo que le permitiría al principal motor de búsquedas en internet manejar una mayor parte de las reservaciones en aerolíneas hechas mediante la red.

La operación, anunciada el jueves, señala la intención de Google Inc. de disputarle el mercado a servicios de comparación de vuelos que son clientes de ITA, como Kayak, FareCompare, Hotwire y Bing Travel de Microsoft Corp. La transacción podría recibir una revisión rigurosa de las autoridades federales que impiden la formación de monopolios.

" Hay evidentemente más espacio para la competencia y la innovación" en el área de los viajes en internet, dijo el director de Google, Eric Schmidt, en una conferencia telefónica de prensa. " Mejoraremos la manera en que es organizada la información sobre vuelos".

ITA Software Inc., con 500 empleados, fue creada en 1996 por científicos en computación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Proporciona tecnología que permite administrar los sistemas de reservas en numerosas aerolíneas, como American, Southwest, Alaska y Continental. Su programa informático también activa las herramientas que otros cibersitios utilizan para ubicar tarifas de vuelos.

" Esto va a causar mucho asombro", dijo el abogado antimonopolios Ted Henneberry, quien estima que las autoridades podrían necesitar de seis meses a un año para determinar si la compra dará a Google una ventaja injusta en el próspero mercado de viajes mediante internet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes