EEUU Tecnología - 

Google espera que Project Loon esté operativo en 2015

Los responsables del proyecto de globos aerostáticos con el que Google quiere universalizar el acceso a Internet, Project Loon, confían en que el sistema esté operativo en 2015 en "uno o varios países", según publicó hoy la revista Wired.

Project Loon nació en junio de 2013 y durante los últimos meses ha estado funcionando en modo de prueba en diferentes lugares del mundo.

Google reveló este lunes que recientemente tuvo lugar un test en una región de Brasil próxima al ecuador con globos capaces de transmitir señal LTE (4G) directamente a teléfonos móviles.

"Para el segundo cumpleaños de Loon esperaría que, en lugar de experimentos, tendremos más o menos un grupo permanente de globos. En uno o varios países encenderás tu teléfono y hablarás a los globos. Sí, Loon estará dando servicio", dijo el líder de división Astro Teller.

Los globos son capaces de volar al doble de altitud que un avión, ajenos a inclemencias meteorológicas y con capacidad para proveer una conexión a internet de 22 MB por segundo a una antena en tierra y 5 MB por segundo a un teléfono.

Actualmente estos dispositivos aerostáticos son capaces de volar una media de 75 días de forma ininterrumpida, aunque ha habido casos de más de un centenar.

Para 2015, Teller confía en que el tiempo medio de vuelo sea de 100 días y tener una flota de entre 300 y 400 globos surcando los cielos del planeta.