Google quita imágenes de calles de Inglaterra tras quejas

LONDRES (AFP). El gigante estadounidense de la informática Google anunció haber quitado algunas imágenes de su programa para ver las calles de las ciudades de Gran Bretaña debido a una serie de quejas de los usuarios que consideraron dañado su derecho a la intimidad.

El programa de Google -que fue lanzado en Estados Unidos en mayo de 2007- usa tecnología fotográfica digital y a partir del jueves empezó a ofrecer imágenes y mapas de 25 ciudades de Gran Bretaña.

Sin embargo, 24 horas después, Google informó que quitó varias imágenes por petición de algunos usuarios. Entre las imágenes suprimidas está la de un hombre saliendo de una tienda de objetos sexuales en el centro de Londres y la de otro vomitando en la puerta de un pub del este de la capital británica. Una portavoz de la empresa estadounidense no quiso confirmar el número exacto de fotos suprimidas pero señaló que fueron "menos de las esperadas".

Los usuarios de internet que no quieran que su imagen o su casa sea usada por el programa de Google pueden solicitarlo a través del mismo sitio internet de la empresa.

El programa funciona también ya en Japón, Australia, Nueva Zelanda, Francia, España, Italia y Holanda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes