Google incursiona con confianza en el terreno de Microsoft

SUN VALLEY, Idaho (AP). El director general de Google Inc., Eric Schmidt, no ve la hora de que debute el sistema operativo gratuito de la empresa líder en búsquedas en Internet.

Pero admite que su entusiasmo es un fenómeno relativamente reciente, después de haber pasado sus primeros seis años al frente de Google tratando de convencer a los cofundadores Larry Page y Sergey Brin que la idea de desarrollar un sistema operativo para competir con la dominante Windows de Microsoft Corp. no era una buena idea.

Schmidt consideraba que no era el momento y, además, no quería que Google se embarcara en una batalla potencialmente dañina con el mayor productor mundial de programas de computación. Pero su cambio de opinión demuestra cuánto ha avanzado Google desde que Page y Brin lanzaron la empresa con sede en Mountain View, California, en un garaje hace casi once años.

Schmidt cree ahora que Google puede resistir cualquier contraataque de Microsoft a medida que busca abaratar las computadoras y hacerlas más divertidas con un sistema operativo vinculado al buscador Chrome que Google lanzó hace nueve meses.

El ejecutivo sostuvo una entrevista de 75 minutos el jueves con un grupo de reporteros en una conferencia de prensa exclusiva.

El sistema operativo, que se espera para el segundo semestre del 2010, amenaza socavar el mercado de Microsoft en el segmento de las "netbooks", portátiles menos poderosas y más baratas que se están popularizando entre los consumidores cuyo interés básico es navegar la Internet.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes