Google ingresa a la búsqueda de pasajes de avión por internet

SAN FRANCISCO ( AFP). El gigante estadounidense Google lanzó el martes una herramienta de búsqueda en línea para pasajes de avión, " Flight search", que por ahora sólo funciona con algunas ciudades.

El nuevo servicio fue integrado a la página de búsqueda de Google: un usuario que busca informaciones de un vuelo puede así acceder directamente a una función "vuelos", como ya existe para imágenes, videos, libros o noticias de actualidad.

"Flight search" nació de la compra por parte de Google este año de la empresa ITA, especializada en los datos sobre los precios de transporte aéreo, a 700 millones de dólares.

" Desde entonces, nuestro equipo de ingenieros trabajó en estrecha colaboración para concebir una nueva herramienta que pueda brindar resultados más rápidos, flexibles y útiles para la búsqueda de viajes en línea", informó Google en uno de sus sitios.

Por ahora, esta herramienta, a la que también se puede acceder a través de " google.com/flights", brinda información sobre la salida y el regreso en clase económica para un cierto número de ciudades estadounidenses. Más adelante se añadirán más funciones y ciudades, aseguró Google.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes