Google lanza concurso científico para adolescentes

WASHINGTON ( AFP). Google lanzó el martes un concurso científico para adolescentes -de 13 a 18 años- de todo el mundo, y ofrece como premio un viaje de 10 días a las islas Galápagos y una beca de 50,000 dólares.

" Google quiere que los jóvenes científicos más brillantes del mundo envíen proyectos creativos e interesantes que sean pertinentes para el mundo de hoy", afirmó el grupo.

Los estudiantes pueden participar solos en grupos de dos o tres y deben presentar sus proyectos en inglés antes del 4 de abril.

Los proyectos deben incluir " un video de dos minutos o una presentación de 20 páginas que den una idea general del proyecto, y anexarlo en la suscripción", indicó Google.

Un jurado de profesores examinará todas las candidaturas y, a principios de mayo, " se elegirán 60 semifinalistas". Estas propuestas serán colgadas en línea y serán objeto de un voto abierto del público.

Luego, a fines de mayo, Google anunciará el nombre de 15 finalistas que serán invitados a la sede del grupo, en California (oeste de EU), donde un jurado compuesto de " eminentes científicos, entre ellos premios Nobel y visionarios tecnológicos", elegirán los proyectos ganadores.

Las tres mejores propuestas serán designadas en función de la edad de los participantes: 13-14 años, 15-16 años y 17-18 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes