Google lanza su propio navegador de internet

WASHINGTON (AFP) - El gigante de internet Google lanza, hoy martesm, su propio navegador, en un nuevo desafío a Internet Explorer de Microsoft y a Firefox, de la fundación Mozilla.

El lanzamiento del navegador Chrome, diseñado para hacer frente a la nueva generación de aplicaciones web, dominada por gráficos y multimedia, fue anunciado en un blog de Google a última hora del lunes.

En principio será lanzado para máquinas que operen con Windows en 100 países, con futuras versiones en Mac y Linux.

"Nos dimos cuenta (...) que debíamos repensar completamente el navegador", señaló Sundar Pichai, ejecutivo de Google.

La aplicación podrá ser bajada gratuitamente y su código será una fuente abierta para que ningún usuario pague derechos por el uso o adaptación del software.

Chrome es el arma más reciente de Google en su intento por convertirse en el líder en todas las áreas de internet. La última gran batalla de los navegadores fue ganada por Microsoft cuando venció en su pelea por el dominio en los noventa contra Netscape Navigator.

Según varias estimaciones, Internet Explorer, el navegador utilizado por defecto en las computadoras con el sistema operativo Windows, es utilizado por alrededor de 60 a 80% de los usuarios de internet de todo el mundo, con Firefox, de Mozilla, muy por detrás en segundo lugar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes