Google lanza servicio de información en árabe

DUBAI (AP). Google Inc. lanzó hoy martes un servicio de información en árabe por internet que permite a los usuarios responder a las preguntas entre ellos.

El nuevo servicio entró en vigencia dos semanas después que Yahoo Inc. adquiriera uno de los mayores portales en internet del mundo árabe. Al igual que Google, Yahoo desea atender a la creciente población árabe de usuarios jóvenes.

Google decidió lanzar su servicio Ejabat _"respuestas", en árabe_ tras descubrir que muchas de las búsquedas de sus usuarios árabes no produjeron resultados relevantes. La empresa, con sede en la localidad californiana de Mountain View, calcula que por lo menos el 1% de la información en la web circula en árabe.

"Reconocemos que los usuarios son los mejores a la hora de responder las preguntas de cada uno en su comunidad y este producto es la forma perfecta de compartir y aportar dicha información", dijo Wael Ghonim, gerente de Google para el Medio Oriente y norte de Africa,

Google ofrece ya páginas de búsqueda en árabe y su plataforma editora Blogger es popular entre los escritores que usan la web.

La empresa no ofrece en inglés un servicio como Ejabat, pero lanzó otros similares en ruso, chino y tailandés, dijo su vocera con sede en Dubai, Joanne Kubba.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes