Google lanza servicio de llamadas telefónicas

Los Ángeles, EU ( EFE). La empresa tecnológica de internet Google lanzó un servicio de llamadas telefónicas para los usuarios de Gmail, que será operativo durante los próximos días y permitirá telefonear a cualquier lugar desde el correo electrónico.

Hasta la fecha Google ofrecía la posibilidad de llamadas, chat y videoconferencia entre usuarios de Gmail, aunque exigía que los dos comunicantes estuvieran frente al ordenador.

La nueva aplicación telefónica vendrá a competir con programas como Skype o Voipbuster que ya permiten las llamadas a teléfonos convencionales a través del ordenador con un coste muy bajo.

Google anunció que los usuarios en EU y Canadá podrán llamar a números en Norteamérica de forma gratuita a través de su servicio telefónico " al menos hasta final de año", mientras que las comunicaciones internacionales tendrán una tarifa que comienza en 2 céntimos el minuto para teléfonos fijos.

La aplicación para hacer llamadas estará dentro del menú "chat" del correo Gmail, aunque el usuario tendrá que tener instalado el software de Google para voz y vídeo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes