Google modifica algoritmo para combatir a vendedores abusivos

WASHINGTON ( AFP). Google está alterando sus algoritmos después de que un vendedor de gafas en internet intentara que su sitio quedara en la cima del ranking de búsquedas a través de una forma deliberadamente grosera para con los consumidores y sus reclamos.

En la entrada de un blog titulada " Ser malo con sus consumidores es malo para los negocios", Amit Singhal de Google señala que el cambio se realizó después de que un artículo de The New York Times hizo que el gigante de internet prestara atención al problema.

Según la nota del Times, el propietario de DecorMyEyes.com mejoró la ubicación de su sitio en el ranking de búsquedas generando informes negativos de clientes.

La destacada ubicación del sitio en los rankings de búsqueda hizo que aumentaran las ventas, según el propietario de DecorMyEyes.com.

" A pesar de que nuestro análisis inicial apuntaba a que se trataba de un caso excepcional y no un problema extendido en nuestros motores de búsqueda, inmediatamente creamos un equipo para que estudiara cuidadosamente el tema", dijo Singhal.

" Concebimos una solución algorítmica que detecta a vendedores como el del artículo del New York Times y a otros cientos que, en nuestra opinión, demuestran una muy pobre experiencia de los usuarios", explica Singhal. " La solución ya está disponible".

" Estoy aquí para decirles que ser malo es, y afortunadamente será siempre, malo para los negocios en los motores de búsqueda de Google", agregó Singhal.

Google se negó a dar detalles de los cambios en sus algoritmos para no suministrar información a quienes podrían intentar mejorar su posicionamiento en los resultados de las búsquedas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes