Google abrirá oficina regional en Costa Rica

SAN JOSÉ (AFP) - Google, mayor plataforma de búsqueda en Internet del mundo, establecerá en Costa Rica su sede regional para Centroamérica, informó este miércoles la presidencia costarricense en un comunicado.

Esta decisión fue comunicada por el ejecutivo de Google, Daniel Alegre, al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en una reunión que celebraron en Cancún, México, sede del Foro Económico Mundial para Lationamérica, que reúne a 500 líderes de las empresas más prominentes de la región.

En la actualidad, Google atiende sus operaciones para Centroamérica desde México, pero dado el crecimiento del mercado regional, así como el potencial del mercado costarricense, "han decido establecer en el corto plazo una oficina en San José", informó la presidencia costarricense.

"Google está interesada en expandir el acceso a Internet para estudiantes" , explicó Alegre a Arias, según el comunicado.

Asimismo, Google propuso al presidente costarricense digitalizar los contenidos de las bibliotecas públicas, como instrumento para estimular el aprendizaje a través de plataformas informáticas, así como promocionar las pequeñas y medianas empresas costarricenses y montar una plataforma para potenciar sus exportaciones a través de la red.

En este sentido, Google, según el comunicado, prevé instalar desde Costa Rica módulos a través de los cuales las pymes puedan tener oficinas virtuales que expandan su acceso al mercado internacional.

Para Costa Rica, dijo Arias, "este será un proyecto clave, toda vez que el 80% del parque industrial nacional está compuesto por pequeñas y medianas empresas".

En el encuentro con los representantes de Google también participó el ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, quien aseguró que el "80% del software que se vende en Centroamérica y el Caribe proviene de Costa Rica".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes