Google podría presentar hoy su esperado servicio de música

Los Ángeles, EU ( EFE). El gigante tecnológico Google podría desvelar hoy su esperado servicio Google Music que, a falta de acuerdos con las empresas discográficas, podría comenzar a funcionar como un lugar donde el usuario descargue sus propias canciones.

La presentación del servicio, según publican hoy los blogs especializados, se presentará en el transcurso de unas conferencias para desarrolladores que Google celebra hoy en San Francisco, aunque la compañía ha declinado confirmar este anuncio.

En cualquier caso, el servicio será lanzado hoy, según los medios, a modo de prueba en versión beta, y solo en EU.

El servicio sería similar al que lanzó Amazon recientemente, pues consiste en un sitio en la "nube" donde los usuarios pueden alojar su música y acceder a estos archivos desde cualquier dispositivo conectado a internet y sin el peligro de perderlos por un fallo del disco duro.

En paralelo, Google está negociando acuerdos con las empresas discográficas para que el usuario pueda comprar canciones a través de Google Music, pero por el momento no hay noticias de que haya llegado ninguna alianza.

El acceso a la "nube" se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical y las grandes empresas están embarcadas en una carrera para lanzar pronto este servicio.

Apple, por ejemplo, según el blog tecnológico All Things Digital, tiene ya completada la configuración de su servicio y ya alcanzó acuerdos con dos discográficas para su futuro lanzamiento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes