Google prueba software que mide consumo energético en casa

SAN FRANCISCO (AFP). Google dijo ayer martes que estaba perfeccionando su PowerMeter, un software que indica a las personas qué artefactos consumen mucha energía y cuáles son consumidores frugales de electricidad.

El anuncio se efectuó en momentos en que el gigante californiano de internet ha invertido en una red de suministro eléctrico inteligente ("smart grid") para rastrear y administrar mejor el consumo de energía.

El sofware, PowerMeter, probado por los empleados de Google, recibe información de medidores y dispositivos eléctricos "inteligentes" y luego envía un informe a los usuarios de las computadoras donde se les indica cómo están utilizando su energía. Un ingeniero de Google dijo que había ahorrado 3,000 dólares el año pasado gracias al informe que le había proporcionado el PowerMeter sobre algunos artefactos de alto consumo eléctrico en su hogar.

El gigante informático citó estudios que indican que sólo un 5 a un 10% de personas tienen acceso a los detalles de su consumo eléctrico en las facturas.

"Creemos que los consumidores tienen derecho a estar informados sobre cómo se utiliza la electricidad en sus hogares", afirmó Ed Lu, un ingeniero de Google, en el sitio de internet de la compañía.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes