Google responde a Oracle por uso de patentes de Java

NUEVA YORK ( AFP). El grupo de internet Google respondió a las denuncias presentadas en agosto por el fabricante de programas Oracle por violación de patente de su lenguaje Java, y pidió a la justicia estadounidense que condenara a un adversario al que atribuye mala fe.

En un documento presentado el lunes en un tribunal de California (oeste) y publicado en internet, Google no sólo reclama que la denuncia de Oracle sea archivada, sino que la empresa sea condenada a pagar los gastos judiciales.

Añade que el juez debería establecer que las acusaciones no son válidas y que fueron lanzadas cuando el mismo denunciante sabe que carecen de fundamentos.

Oracle, que compró en enero pasado Sun Microsystems, inventor del lenguaje de programación Java, pide a Google que deje de usar esta tecnología y pide el pago por daños y perjuicios, así como intereses.

En su respuesta, Google recuerda que Sun Microsystems anunció en 2006 que Java se convertiría en un código abierto y que había revelado progresivamente sus códigos libres de derechos.

Google afirma que el sistema operativo abierto Android, soporte de los teléfonos inteligentes del gigante de internet, permite trabajar en lenguaje Java, pero que también utiliza códigos distintos que no interfieren con la tecnología adquirida por Oracle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes