Google se sincroniza con Outlook de Microsoft para mejorar

SAN FRANCISCO (AFP). El grupo estadounidense de Internet Google anunció ayer martes la sincronización de varios de sus servicios disponibles en línea con el Outlook de Microsoft, con el objetivo a mediano plazo de conquistar a los usuarios con sus funcionalidades.

La función "Google Apps Sync for Microsoft Outlook" permite a las aplicaciones de Google funcionar a partir del servicio de mensajes, de la lista de direcciones y de la agenda de Outlook.

"Hace un año que nos concentramos en la manera de facilitar todo lo posible la utilización de Google Apps para las empresas", dijo un ingeniero de Google, Eric Orth, en un mensaje en el sitio de internet de la firma. "Estamos felices de remover un obstáculo muy importante en la adopción de Google Apps" con esta nueva función de sincronización, agregó.

"Muchos usuarios prefieren la interfaz y las funciones de Gmail en vez de los servicios que utilizaban antes", sostuvo Orth. "Pero a veces hay gente que adora Outlook. Por eso hemos desarrollado Google Apps Sync for Microsoft Outlook".

Este lanzamiento confirma los esfuerzos de Google por penetrar en el mercado profesional.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes