Google lanzó red social para tratar de mantener el liderazgo

NUEVA YORK ( AP). Google no construyó su nuevo servicio Plus simplemente para tener un lugar de reunión en línea como Facebook.

Por el contrario, el nuevo esfuerzo de Google en las redes sociales se trata de intentar obtener información valiosa sobre la vida y las relaciones de las personas. Esto podría ayudar a la empresa a hacer un mejor trabajo al orientar los anuncios para que los anunciantes paguen más y tengan menos razones para gastar su dinero en Facebook.

Si tiene éxito, Plus representa el mejor intento de Google hasta ahora para tener una presencia fuerte en un mercado que ha amenazado con desbancar al líder en búsquedas y publicidad en internet, a medida que Facebook lidera el camino para socializar el mundo en línea.

Plus es una empresa de Google con un guión cuidadosamente diseñado para adentrarse en un territorio donde sus esfuerzos anteriores han sido inútiles.

En la superficie, Plus es una reminiscencia de Facebook, con un toque de Google. Permite a las personas compartir fotos y mensajes de estado, conversar con amigos y conocidos, y seguir las actualizaciones de noticias. Una característica a destacar llamada "circles" (círculos) permite a los usuarios organizar a las personas con las que interactúan en grupos, como la familia, amigos cercanos o compañeros de pesca. Los usuarios pueden optar por compartir las cosas sólo en ciertos círculos.

Google Plus se encuentra todavía en una fase de prueba limitada, y las invitaciones para unirse son muy codiciadas. Sólo el tiempo dirá si despega entre el gran público o si es demasiado poco y demasiado tarde para enfrentarse con Facebook y Twitter en el frente social, tal como le ha pasado a Microsoft, que no ha logrado superar en búsquedas a Google con su tardío Bing.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes