Google trabaja en "quiosco digital" para sus aparatos móviles

Nueva York (EFE). Google trabaja en la creación de un "quiosco digital" para los dispositivos móviles que funcionan con su sistema operativo, Android, que competiría con el diseñado por Apple para aparatos como el iPhone o el iPad, según publica The Wall Street Journal.

El diario neoyorquino, que no identifica sus fuentes, dice que la tienda virtual de venta de acceso a los contenidos de los periódicos y revistas en la que trabaja Google funcionará sólo en aparatos con sistema operativo Android, incluidos teléfonos móviles y ordenadores planos, si es que finalmente este proyecto se materializa.

Al parecer la compañía responsable del buscador de internet más utilizado del mundo ya ha mantenido negociaciones con algunos de los mayores editores de Estados Unidos, incluidos Time Warner, Condé Nast y Hearst, y les estaría ofreciendo rebajar su comisión hasta menos del 30%, que es la cobrada por Apple para su tienda iTunes.

Además, Google podría estar negociando compartir con los editores los datos de los usuarios, para que sepan qué perfil tienen quienes compran sus productos.

Mientras, Apple planea facilitar que los usuarios se puedan suscribir a los diarios que ofrece a través de iTunes, como una medida para mejorar las relaciones que mantiene con los editores con los que trabaja, según también este mismo diario.

Otras compañías como Amazon, a través de su lector de libros electrónicos Kindle, y la cadena de librerías Barnes & Noble, por medio de su Nook, tratan también de hacerse un hueco en este nicho de mercado, al tiempo que el grupo de medios de comunicación News Corporation ha tratado, sin éxito de momento, de reunir a diferentes editores para crear también un "quiosco virtual".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes